La asistente fiscal Raquel Fernández reclamó la falta ayuda por parte del Ministerio Público en la denuncia presentada contra el fiscal adjunto de Guairá y Caazapá, Celso Sanabria, quien le habría acosado sexual y laboralmente.
Manifestó que llegó a todas las instancias dentro del ente para que tomen cartas en el asunto, sin embargo, el amedrentamiento continúa por parte del agente fiscal.
Mencionó que pese a no estar más bajo mandato de Sanabria, el mismo sigue solicitando su desvinculación, sumario y presenta quejas en su contra.
Denunció además que el hombre la citaba fuera del horario laboral y que intentó propasarse con ella y al mismo tiempo, contó que Sanabria tiene una cama dentro de su oficina.
“Yo acudí a la Secretaria de la Mujer, ellas también me recomendaron que hable con mis superiores y que llegue a un acuerdo para no perder mi trabajo. Llegar a un acuerdo sería callar, yo quiero que salga a la luz lo que él está haciendo, a mi parecer no corresponde que él tenga un dormitorio en la oficina, que él llame fuera del horario de trabajo, que él quiera abrazarnos y que nos callemos, para mí no queda bien. Necesito ayuda”, dijo a Abc Cardinal.