La sede de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas fue inaugurada en la fecha junto a las mejoras edilicias de la Agrupación Montada de la Policía Nacional, en la Compañía Laurelty, de la ciudad de Luque.
De la inauguración participó el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, quien recorrió las modernas instalaciones destinadas al alojamiento y entrenamiento de los denominados agentes del Grupo Lince.
Las obras inauguradas fueron financiadas mediante Recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) por un monto que supera los G. 7 mil millones, tanto para construcción como para el equipamiento.
La unidad cuenta con oficinas de guardia, jefatura, dormitorios sexados con sus respectivos servicios sanitarios, sala de capacitación, cocina, comedor y áreas de servicio, totalmente equipados.
El Comisario Gral. Inspector Jorge Antonio Medina, Director General de Administración y Finanzas de la Policía Nacional, destacó el apoyo para la modernización de las diferentes dependencias policiales para adecuar los servicios a las actuales necesidades de la ciudadanía en materia de seguridad.
Refirió que en total unos G. 61 mil millones del Fonacide han permitido mejoras y adquisición de móviles y equipamientos para la Policía Nacional en diferentes puntos.
Respecto a la nueva unidad habilitada refirió que se busca con ella fortalecer el trabajo del Grupo Lince, dotándoles de las herramientas necesarias.
“Se trata de un local para el alojamiento, y entrenamiento adecuado para sus operaciones tácticas”, señaló, de acuerdo a lo informado por el portal de la Presidencia.
Esta web usa cookies.