Gladys Fernández, directora de Control Gubernamental de la Contraloría General de la República, manifestó que solo están realizando requerimientos al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) y aclaró que este procedimiento no es propiamente una intervención.
“La Contraloría está realizando unas verificaciones a las actividades que desarrolla el Cones, pero no es una intervención, nosotros no le llamamos así. Estamos realizando requerimientos y analizando respuestas que van presentando las autoridades y eso en su momento puede terminar en una auditoria”, explicó Fernández a la 1020 AM. .
Comentó que son un total de 320 procedimientos abiertos y una vez que culminen, si es que no surgen otros, dependiendo del resultado del análisis realizado, se llevará adelante una auditoria o una fiscalización especial.
Mencionó además que el procedimiento puede durar hasta la primera quincena de marzo, donde se tendrá un resultado preliminar.
Esto se da luego de una denuncia presentada por docentes y estudiantes de universidades públicas y privadas, contra el Cones por supuesto incumplimiento de obligaciones legales, abuso de poder, corrupción y malversación de fondos.
#URGENTE Contraloría Gral. interviene el CONES por supuesto incumplimiento de obligaciones legales, abuso de poder, corrupción, malversación de fondos, entre otras cosas. pic.twitter.com/gqTq75dOAK
— Susan Paradeda (@SusanParadeda) February 11, 2020