Donald Trump está trabajando en su campaña para seguir al frente de la Casa Blanca, por lo que esta semana tuvo una buena racha al ser exculpado de los dos cargos en su contra: abuso de poder y obstrucción al Congreso.
La Cámara Alta exculpó al mandatario, por 52 votos a favor y 48 en contra, del cargo de abuso de poder. Además, fue absuelto del cargo de obstrucción al Congreso por 53 votos a favor y 47 en contra.
Otro condicionante que da al presidente estadounidense más respaldo para su reelección es que un sondeo de Gallup reveló que posee un 49% de aprobación a su gestión, la mayor desde que llegó a la Casa Blanca.
Obteniendo así una aprobación del 94% en su colectividad y un 42% entre los independientes. Mientras que entre los demócratas la aprobación alcanza solo el 7%.
Henry Olsen, Investigador del think tank Ethics and Public Policy Center de Washington, señaló a
La Tercera que Trump “solo necesita tener entre 47% y 48% de aprobación a su gestión para ganar el colegio electoral, de acuerdo al sistema estadounidense”.
El análisis de Gallup sostiene que si el alza en los índices de aprobación de Trump y la imagen del Partido Republicano está siendo impulsado por un coletazo del impeachment, la fuerte economía u otros factores, la razón solo será más clara en el futuro, informó el medio citado.
Esta web usa cookies.