El gerente de Tabacalera del Este (Tabesa), José Ortiz, manifestó que algunos de los cigarrillos incautados el miércoles en Salto del Guairá, fueron producidos por la empresa que dirige y que existe un ánimo de manchar el nombre de la empresa y del dueño, el expresidente Horacio Cartes.
“Hay que separar muy bien, cigarrillos propiedad de y cigarrillos producidos por. Esto es producido por Tabesa, pero ya no son propiedad de Tabesa, porque los productos que son propiedad de Tabesa están en nuestros depósitos, en la fábrica y los productos que son propiedad de la distribuidora, están en los depósitos de la distribuidora”, mencionó a Radio Monumental.
Sostuvo que no hay forma de saber a quién pertenecen las mercaderías y que Aduanas debe ser la responsable de determinar si se trataría o no de un caso de contrabando.
“Siempre hay un interés especial en hacer daño la imagen de Tabesa, eso ya sabemos porque es una cuestión política, hay interés en hacer daño al expresidente de la República”, afirmó Ortiz.