Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones, Argentina, mencionó que en la zona fue reportado un caso sospechoso de coronavirus y que luego de los análisis practicados a la paciente, se descartó la enfermedad.
El mismo sostuvo que el protocolo nacional e internacional fue activado ante la presencia de los síntomas, acotando que el deseo es dar tranquilidad a los argentinos, ya que el sistema sanitario actuó de forma correcta.
“Queremos llevar tranquilidad a toda la comunidad y solicitar prudencia, ya que el Estado provincial activó todos los protocolos mundiales y sobre todo nacionales asociados a la red argentina a tal efecto, para prevenir y detectar la enfermedad, y en este caso se puede confirmar que no existen en Misiones casos positivos de Coronavirus 2019”, señaló en relación a un caso que fue desestimado por coronavirus el año pasado.
La paciente al presentar síntomas gripales, fue aislada y así también, los profesionales que la atendieron en el Hospital de Fátima, ubicado en Posadas. Luego le extrajeron muestras que se enviaron al Laboratorio Central de la Provincia de Misiones, donde el virus quedó descartado.
La misma provino de Boston, Estados Unidos, donde acudió a un restaurante chino, informó Misiones Online.
Esta web usa cookies.