El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) inició una investigación en contra de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y el funcionario de la entidad, Luis Ayala, luego de no recibir datos sobre la supuesta denuncia presentada contra Marco Trovato y el club Olimpia en la FIFA.
“El incumplimiento de Ayala y de la APF es de confidencialidad, ellos están en su derecho de investigar lo que les parezca pero en el momento que se da a conocer públicamente quién es la persona, como fue en este caso que se supo a través de una entrevista en radio, esta tiene derecho a saber sobre qué es el caso para poder defenderse”, mencionó la abogada Nefer Ruiz Crespo sobre el caso de Marco Trovato.
Explicó que solicitaron a la APF información referente a los motivos de la acusación al titular del Olimpia, cuyas respuestas no fueron dadas, solo realizaron un comunicado en el que manifestaron que las cosas seguían el orden normal y que continuará de la misma manera, dijo la letrada. Dichas causas obligaron al Franjeado a recurrir al TAS.
“Si el señor Ayala afirma que es una cuestión grave, por qué no remite la denuncia al denunciado para que pueda defenderse y saber de qué se lo acusa”, señaló la abogada, de acuerdo a lo informado por ABC Color.
Olimpia pidió la suspensión de dos años de Ayala en actividades relacionadas al fútbol y multa.
Esta web usa cookies.