Ante la rápida expansión del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves emergencia de salud pública de importancia internacional, según lo mencionado por su director General Teodros Adhanom Ghebreyesus.
El titular argumentó que el objetivo de dicha decisión es inducir a que se genere una acción global para detener el mal que tuvo un brote epidémico sin precedentes.
“De ninguna manera debe entenderse la declaración de emergencia como un voto de desconfianza hacia China”, indicó el directivo, teniendo en cuenta el rápido accionar del gobierno chino en la situación.
Mencionó además que la activación de la alerta tiene como meta difundir el virus para proteger a los países que no cuentan con los medios necesarios ante la posible llegada del mal.
El pasado 31 de diciembre China emitió una alerta por coronavirus. Hasta el momento se han confirmado 7.818 casos y 170 fallecidos. De esta cifra, 82 pacientes fueron diagnosticados fuera de China en 18 países, informó El País.
Más detalles abajo:
Director de la OMS @WHO declara una emergencia de salud pública de importancia internacional por el brote de #coronavirus #2019nCov https://t.co/CPbTjrmIsE
— OPS/OMS (@opsoms) January 30, 2020