El contrato se realizó por la Organización de los Estados Iberoamericanos a través de un concurso público. Sin embargo, algunos sectores sociales cuestionan la designación atendiendo las denuncias de supuestas irregularidades que hubo durante la gestión de Filizzola al frente del Ministerio del Interior.
El político y abogado participa desde el martes de las mesas técnicas preliminares, que trabajan en un diagnóstico profundo de la educación nacional.
Los resultados de estas reuniones, se socializarán a partir de marzo y desde entonces pretende el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que se genere un gran debate para llegar a fin de año con un “pacto social” sobre calidad educativa.
Por su parte, el viceministro de Cultura, Fernando Griffith, indicó que Filizzola fue el ganador de un llamado a concurso organizado por la OEI y al cual se presentaron siete postulantes, reportó ABC Color.
“No es el MEC, sino la OEI la que contrata en el marco del proyecto de transformación educativa. La OEI llamó a concurso público. Siete personas se presentaron para esa asesoría. Filizzola llegó con un currículum muy sólido. Es abogado, tiene artículos científicos sobre reforma universitaria, tiene masterados, un doctorado en proceso, experiencia legislativa, y muchas leyes presentadas. Esto es importante porque luego del pacto social se requerirá la elaboración de una ley”, expresó Griffith.
Esta web usa cookies.