La Fiscalía Anticorrupción presentó este miércoles la acusación contra el senador Javier Zacarías Irún y su esposa, la exintendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, por el presunto desvío de dinero de G. 2.174 millones de la Municipalidad de Ciudad del Este.
La división fiscal presentó el requerimiento que consta de 200 páginas al Juzgado Penal de Garantías de turno de Ciudad del Este, bajo la dirección de la jueza Jorgelina Melgarejo.
Con esta situación, el Juzgado a cargo deberá fijar la fecha de audiencia preliminar para determinar si el caso es elevado a juicio oral.
Sobre el matrimonio pesa el proceso por lesión de confianza por el desvío de dinero perteneciente al presupuesto de publicidad institucional de la comuna esteña y que fue destinado a la campaña electoral en el año 2015 y 2017, según la fiscal Josefina Aghermo.
En la causa fueron imputados el que fuera intendente interino Alberto Rodríguez, el exdirector de Finanzas, David Espínola; el exjefe de prensa, Juan Sanabria y el locutor Carlos Bordón Bottino, propietario0 de la firma “Frontera Producciones” que habría participado del sistema.
También los hermanos Gustavo Rojas, Lucía Rojas, Olga Rojas y Dora Rojas fueron imputados, informó ABC Color.
Aghemo conversó con Radio 1000 AM y confirmó que también pidió prisión preventiva para el senador Zacarías Irún.
Esta web usa cookies.