Este lunes, Ariana Afghan Airlines negó el siniestro de una de sus aeronaves, mientras se confirmaba que un avión se había precipitado a tierra, en la provincia afgana de Ghazni.
Un oficial militar de EE.UU. confirmó que un avión E-11 de la Fuerza Aérea se había estrellado en este país, pero ha añadido que las causas todavía están siendo investigadas, de acuerdo a lo informado por RT.
Según El País de España, el Pentágono dio certeza del siniestro, pero no habló de derribo. Se trataría de una aeronave Bombardier E-11 A.
El portavoz del movimiento talibán, Zabihullah Mujahid, afirmó a través de su cuenta de Twitter que un “avión espía enemigo se estrelló en el área de Sado Khelo del distrito de Deh Yak» de la provincia de Ghazni a mediodía de este lunes. El vocero ha añadido que el siniestro «causó la muerte de toda la tripulación y de altos miembros de la CIA”, precisa RT.
Por el momento, no hay certezas sobre los ocupantes de la máquina.
Imágenes de la aeronave abajo:
ویډيؤ#غزني دهیک ولسوالۍ کي لویدلي الوتکه د امریکاي کمانډویانو ده د پیلوټانو په شمول له پنځو تر شپږو تنو وژل شوي د یوه امریکايي عسکر کارټ هم مجاهدینو ته په لاس ور غلي نور وروسته pic.twitter.com/2Wm9pImtBi
— Tariq Ghazniwal (@TGhazniwal) January 27, 2020
#AlFath
Enemy intelligence aircraft crashed in Sado Khelo area of Deh Yak district #Ghazni noon hours today resulting in all crew & high-ranking CIA members killed.
Wreckage & dead bodies laying at crash site. https://t.co/DL7qwHpcRe— Zabihullah (..ذبـــــیح الله م ) (@Zabehulah_M33) January 27, 2020
Los talibanes afirman haber derribado en Afganistán un avión «que transportaba militares de alto rango de EE.UU.»
➡️ https://t.co/XaK5wIDUHZEE.UU., por su parte, ha declarado que está investigando el posible siniestro y que aún no está confirmada la pérdida del avión pic.twitter.com/NnAkfe5gHv
— RT en Español (@ActualidadRT) January 27, 2020