El Club Olimpia emitió un comunicado dirigiéndose a sus aficionados y a la opinión pública, con el fin de dar a conocer los hechos que tuvieron por objetivo: Manchar la imagen de la institución deportiva.
En ese sentido, el escrito menciona el caso de la ida de los abogados de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) a la sede de la FIFA en Zurich para presentar una denuncia contra el club Olimpia y su presidente, Marco Trovato, por una supuesta violación del Código de Ética.
El documento colgado en redes sociales sostiene que el jefe del Órgano de Instrucción y oficial de Integridad de la APF, Luis Ayala, violó el principio de confidencialidad en la investigación al confirmar a una radioemisora que los investigados son el club decano y su titular.
Por tal motivo solicitaron el contenido de la denuncia, sin embargo, el ente regulador del fútbol nacional, les negó el pedido, comentaron, y al mismo tiempo alegaron que dicho reclamo es falso, irreal y fantasioso.
“Ciñéndose a la errática o suspicaz cadena de rumores, también se podría sostener que existe un pacto oscuro, elaborado en reuniones secretas entre Presidentes y Expresidentes de Clubes de Primera División, para frenar al Club Olimpia en su camino victorioso. No queremos creerlo, pero el actuar contradicorio de la APF y su Pdte., exteriorizando en una misma situación una conducta arbitraria y dictatorial (negando el derecho a la defensa al Club Olimpia) y timorata e indulgente (con el Sr. Ayala); cuanto menos despierta sospechas. Algo huele mal en Dinamarca”, apunta el comunicado.
Así también indicaron que el hincha olimpista está acostumbrado al éxito y a la envidia proveniente de los fracasados, hecho que se refleja a nivel histórico.
“Instamos a la Gran Nación Franjeada a estar vigilantes, ante cualquier intento de dañar la imagen del Club y su Presidente con mentiras. Esto solo destruye al fútbol paraguayo”, fue el mensaje final de la misiva.
Esta web usa cookies.