El dictamen fue firmado por el abogado Ricardo Romero, del departamento de Asesoría Jurídica. Consideró que la falta de un reglamento para las plataformas MUV y Uber no pueden ser utilizadas para quebrantar los derechos constitucionales de los conductores.
Se refirió a la ordenanza70/97 de la Junta Municipal que reglamenta el servicio prestado por Taxi y Radio Taxi, cuyo alcance no afecta a las plataformas digitales Uber y MUV.
“Existe una gran diferencia de concepto entre los taxis y plataformas digitales (MUV/Uber); el primero mencionado anteriormente y especificado en la ordenanza 70/97, artículo 1, y el otro una empresa que realiza intermediación entre personas (choferes/conductores prestadores de servicios y el usuario), es decir que nada tiene que ver con el servicio prestado por taxistas”, explicó.
Por su parte, los taxistas reclaman el pago de tributos diferenciados para realizar dicha actividad económica en la ciudad y que varios muvers y ubers no pagan sus impuestos. En ese contexto explicó que los taxistas no pagan ningún impuesto especial, informó ABC Color.
Esta web usa cookies.