El Ministerio de Justicia niega que el recluso fugado Cristhian Vera Benítez de 26 años fuera torturado por los agentes penitenciarios, de acuerdo a lo manifestado por la esposa de este a medios de comunicación.
“En la inspección no presenta rastros de haber sufrido algún tipo de agresión. En el momento de la consulta el mismo refiere que sufrió un esguince en el miembro inferior derecho durante su ingreso al penal. El mismo niega que sufriera agresión de terceros”, fue lo mencionado por la Licenciada Eliana Fariña en un informe elevado a Domingo Bazán, interventor de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero.
Familiares de Vera presentaron una denuncia en la Comisaría Tercera donde alegaron que su pariente fue brutalmente golpeado por los guardiacárceles.
Más detalles abajo:
La inspección contó con presencia de la Jueza, Dalmi Gómez Leiva, los representantes de la Defensa Pública, Cynthia Fernández y Ricardo Beraud, así también de los representantes de la Defensoría del Pueblo y del Director General de Asesoría Jurídica del #MJ pic.twitter.com/PnmcScukYn
— Ministerio de Justicia (@MJusticiaPy) January 23, 2020