Durante un allanamiento realizado a una vivienda de Ciudad del Este, agentes antidrogas capturaron este sábado al presunto narcotraficante identificado como Derlis Gustavo Sanabria alias “Sapara”, quien estaría vinculado a la tráfico internacional de drogas.
Bajo la coordinación de la fiscal Fabiola Molas, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público llevaron a cabo el procedimiento en el barrio Santa Ana de la mencionada ciudad de Alto Paraná.
Sanabria se encuentra procesado por tráfico internacional de drogas en el marco de la causa N° 4822/2015 bajo la carátula “Tomás Rojas Cañete y otros s/ Posesión, Tráfico y Comercialización de drogas peligrosas y asociación criminal”.
El hombre se encontraba prófugo de la Justicia desde el año 2015, fue declarado en rebeldía y contaba con orden de captura de acuerdo a la resolución firmada por el juez penal de Garantías N° 6, Dr. Pedro J. Mayor Martínez.
De acuerdo a las informaciones de inteligencia, Sanabria Espínola estaba oculto en la vivienda allanada donde brindaba apoyo logístico y/o financiero a organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico en la frontera entre Paraguay y Brasil.
Al capturado se la atribuye integrar la organización criminal, liderada desde la cárcel de Tacumbú por el conocido narcotraficante Tomás Rojas Cañete alias “Toma’i”, que de acuerdo a la investigación fiscal era el líder de la banda que comercializaba supuesta cocaína proveniente de Perú con destino a Brasil.
El detenido formaba parte de la asociación delictiva con sus hermanos Gerardo Sanabria Espínola, Francisco Sanabria Espínola y Lilio Sanabria Espínola así también con otros miembros quienes tienen orden de captura, identificados como el “clan de los hermanos Sanabria”.
Los mismos serían los proveedores de drogas a otras organizaciones de la frontera y los brazos operativos de Tomás Rojas, fuera del penal, informó IP.
Esta web usa cookies.