Un estudio reveló que el consumo de cerveza puede ser tan sano, como ingerir yogures en el desayuno.
La investigación del profesor Eric Claassen de la Universidad de Amsterdam ha hallado que algunas bebidas espumosas contienen microbios probióticos o bacterias y lavaduras con grandes beneficios para la salud, como el combate a la obesidad y un mejor descanso.
Las cervezas que fueron estudiadas fueron las belgas Hoegaarden, Westmalle Tripel y Echt Kriekenbier, las cuales tienen grandes cantidades de levadura probiótica.
Dichos líquidos son fermentadas dos veces, una en la cervecería y otra, en la botella.
Para la fermentación en el envase es empleada una cepa distinta de levadura que las utilizadas en las cervezas tradicionales. Dichos organismos convierten el azúcar del grano en alcohol y también generan ácidos que son venenosos para las bacterias causantes de enfermedades.
“En altas concentraciones, el alcohol es malo para el intestino, pero si bebes solo una de estas cervezas todos los días, sería muy bueno para ti”, mencionó Claassen.
Las bacterias probióticas, que se hallan en los yogures probióticos matan a las bacterias rivales malas del intestino, dichos microgorganismos dañinos son asociados con enfermedades como el autismo, Alzheimer y el cáncer de intestino, señala Forbes, en su versión mexicana.
El investigador comentó que los antepasados sabían de los beneficios de los probióticos en la alimentación. Debido a que en la antigüedad el agua no era potable, la cerveza con probióticos era una muy buena opción.
Indagaciones anteriores apuntan que la cerveza, en pequeñas cantidades, favorece la fertilidad y hace que los huesos sean más fuertes.
Pero el alcohol aumenta el riesgo de cáncer de mama, accidente cardiovascular, enfermedades cardíacas y hepáticas.
Esta web usa cookies.