El Presidente de la República Mario Abdo Benítez anunció que el martes mantendrá una reunión con los intendentes de Central y el miércoles con gobernadores de otros departamentos para definir las estrategias de lucha contra el mosquito transmisor del dengue.
En ese sentido remarcó que todas las instituciones públicas están colaborando con el Ministerio de Salud para reducir el impacto de la enfermedad producida por el Aedes aegypti.
Advirtió que la epidemia podría extenderse por unos meses, por lo que pidió la colaboración de la ciudadanía para disminuir la cantidad de criaderos y los índices de infestación, a fin de impactar favorablemente en la salud de la población.
“Es una epidemia que puede llegar a todos, a los chicos, a los bebes, adultos mayores. Nosotros estamos haciendo nuestra parte, pero necesitamos de la gente”, remarcó durante la presentación de vehículos realizados este viernes en explanada litoral del Palacio de Gobierno.
El mandatario pidió a la gente denunciar la existencia de patios baldíos para que los municipios puedan tomar las medidas correspondientes. “Se trata de una causa nacional, debemos generar conciencia para que todos nos involucremos en esta lucha contra el dengue”, subrayó.
De acuerdo al último informe del Ministerio de Salud Pública el epicentro del dengue se registra en el área más urbana de la República, en este caso Asunción y el departamento Central, con un 95% de afectación poblacional. De este total, el 80% se distribuyen en la undécima Región Sanitaria y el resto a la capital del país, informó la agencia IP.
Esta web usa cookies.