Decenas de muertos en estampida durante funeral de general iraní

Al menos 35 personas murieron y otras 48 resultaron heridas a consecuencia de una estampoda humana sobrevenida este martes, durante el funeral del general iraní Qassem Soleimani en su ciudad natal de Kermán, ubicada al sureste del país persa. Por ese motivo, las autoridades emplazaron el entierro de Soleimani.

Decenas de miles de personas salieron a las principales calles la ciudad iraní para despedirse de Soleimani, que el pasado jueves fue asesinado por EE.UU. durante un ataque con drones lanzado en Bagdad (Irak), generando una escalada de tensión en Oriente Medio.

El jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), Hossein Salami, prometió a la multitud que “incendiaría” lugares apoyados por EE.UU. por el asesinato de Soleimani, a lo que la gente respondió con gritos de “¡Muerte a Israel!”.

Asimismo, Salami elogió la figura de Soleimani, al que tildó de “mártir” y de una gran amenaza para los enemigos de Irán.

La situación en la región se ha vuelto explosiva desde que el pasado jueves un ataque aéreo lanzado por el Pentágono en Bagdad acabara con la vida de 12 personas, entre ellas Soleimani y el líder de Kataib Hezbolá y de las Fuerzas de Movilización Popular, Abu Mahdi al Muhandis, reportó RT.

Más detalles abajo.

Esta web usa cookies.