El vuelo 7821 debía partir de Miami el pasado sábado con rumbo a Buenos Aires, contaba en su interior con más de 200 pasajeros a bordo, en su mayoría argentinos.
Cuando el Boeing 767-300 se disponía a emprender vuelo, una de las turbinas sufrió un “fogonazo”.
De acuerdo a Perfil, cuando se dio el primer incidente, trabajó desde el exterior para sofocar las llamas, sin embargo cuando el piloto volvió a maniobrar se dio el segundo fogonazo.
“Estuvimos muchas horas en el aeropuerto, luego nos pagaron el alojamiento y nos dieron tickets que no nos alcanzaban ni para pagar el desayuno, situaciones ridículas de ofrecernos un vuelo de 29 horas con escalas, gente con conexiones que perdieron sus pasajes y les dijeron que paguen y después reclamen, mientras que había dos personas para reprogramar los vuelos para 228 pasajeros”, explicó una pasajera a Télam.
“Resolvimos que cuando lleguemos a Buenos Aires iniciaremos acciones legales por el maltrato y los daños ocasionados tanto psicológicos, económicos y laborales”, expresó.
Los pasajeros reunieron sus quejas en redes sociales bajo la etiqueta #vuelodelinfierno.
La gente de @LATAMAirlines me hospeda en el Hilton Miami , y me da un cupón de 15 dólares para que desayune !!! Hola el desayuno más pedorro cuesta 18 dólares #vuelodelinfierno
— Leo Angola (@leoangola) January 5, 2020
Hicieron esperar a gente muchas horas y sin comida para informarles que tenian que viajar con vuelos de hasta 26 horas con escala. @LATAM_ARG #vuelodelinfierno pic.twitter.com/7jFBLPFYo7
— Ivan Mionis (@chinomionis) January 6, 2020
Versión de la aerolínea
“LATAM Airlines Argentina informa que el vuelo LA7821 del día 4 de enero, que operaba la ruta Miami (Estados Unidos) – Buenos Aires (Argentina), registró una falla poco habitual pero prevista en los manuales operacionales. Durante la puesta en marcha del motor número 2, se registró presencia de humo y fuego en el motor izquierdo”, señala el comunicado emitido por la compañía.
Además, afirmaron que “la compañía realizó todos los procedimientos establecidos ante estas situaciones, resguardando en todo momento la seguridad de sus pasajeros y el avión regreso a la posición de embarque donde los pasajeros descendieron de la aeronave sin inconvenientes. El vuelo fue cancelado para su revisión y los pasajeros están siendo protegidos en otros vuelos de itinerario”.