“Esta noche se va a normalizar todo, a la noche disminuye el consumo y comenzamos a llenar nuestro reservorio. Las pocas zonas que no tienen agua, a las 9 o a las 10 (de la noche) ya van a comenzar a tener agua”, afirmó Roberto Olmedo, gerente de operaciones de la estatal, al ser consultado sobre la falta de agua en la capital.
En redes sociales se pudo apreciar que durante la jornada de este sábado usuarios de zonas como barrio San Pablo, Los Laureles y Mariscal Estigarribia, entre otras, manifestaron sus quejas por la falta del vital líquido.
“No estamos teniendo problemas, nuestra planta está trabajando al 100%. Eso (la falta de agua) es el exceso del calor que eleva el consumo casi al doble”, manifestó.
“Los días de calor va a faltar agua, no es que no va a haber agua, son dos conceptos muy diferentes”, vaticinó.
Reconoció que la demanda supera la capacidad de producción de la estatal en las horas de máximo calor. Sobre el punto, añadió que la empresa trabaja en una promoción para la instalación de tanques en las casas, de manera a tener cierta reserva.
En cuanto a los barrios en que se tienen problemas en la distribución citó Barrio Obrero, San Pablo y una zona alta de Lambaré. De 200 mil conexiones, entre 10 mil a 15 mil podrían verse afectadas en horas pico, expresó.
Esta web usa cookies.