Desde octubre que Paraguay se encuentra en alerta epidemiológica y ya son 13 regiones del país que se encuentran con casos de dengue.
“En la epidemia anterior, superamos la barrera de las 1.000 notificaciones de casos sospechosos a finales de marzo, cuyo pico máximo se evidenció a finales de abril y principios del mes de mayo. Ahora, antes de terminar el año estamos superando las 1.000 notificaciones semanales”, alertó el Dr. Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud.
Dentro de este periodo epidémico se contabilizan 757 afectados por el virus, 154 casos más que la semana anterior.
El 93% de los casos se concentra en el Área Metropolitana, es decir Central y Capital, donde se observa la circulación de los serotipos DEN-2 y DEN-4, con predominio de este último.
Siendo Asunción, Concepción, San Pedro y Canindeyú, las ciudades donde se identifica cocirculación de ambos serotipos.
En Central, se localiza el 86% de los casos, dispersos en las ciudades de Lambaré, Ñemby, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, Villa Elisa, San Lorenzo, Luque, San Antonio, Capiatá, Limpio, Itá e Ypané.
En este sentido, Asunción aglutina el 13,6% de los casos, distribuidos en los barrios: Zeballos, Botánico, Loma Pytã, Madame Lynch, Virgen de la Asunción, Ykua Sati, Mcal. Estigarribia, Santísima Trinidad, Las Mercedes, Francisco Solano López, San Cristóbal, La Encarnación, Ricardo Brugada, Villa Aurelia, Ciudad Nueva, Pinozá, Pettirossi, Vista Alegre, Roberto L. Petit, Sajonia, San Pablo, San Cayetano, informó ABC Color.