Este miércoles, la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, en compañía del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presentó las inversiones realizadas por la institución en móviles y equipamientos.
Según informó la jefa de cartera, después de 12 años están renovando los móviles y equipamientos de los centros para el fortalecimiento de los programas de atención a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad en el marco de la campaña “Operativo Verano”.
En ese sentido, Martínez explicó que en muchas ocasiones se perdieron alimentos debido a que no se contaban con equipos de refrigeración, por lo que decidieron adquirirlos para los 42 centros con que cuenta el programa Abrazo, así como para los refugios.
Así mismo, la ministra habló de las acciones que están impulsando para asistir a las personas en situación de vulnerabilidad, expuso que se concentran en las familias, que según dijo, está dando buenos resultados, conscientes sobre los peligros que implican que sus hijos estén en las calles.
“El programa Abrazo está diseñado para erradicar el trabajo infantil en calle, entonces las mamás que necesitan trabajar dejan a sus niños en nuestros cuidados, incluso las mamas de San Lorenzo y Fernando de la Mora pidieron que abramos los centros hasta las 19:00, atendiendo a que en este horario de verano venden sus productos hasta más tarde”, detalló.
Solicitó, además a la ciudadanía que denuncie cuando ven a los niños en las calles, porque todo el tiempo los móviles están patrullando y con eso también se redujo el número.
“Estamos abordando a la familia, muchos de ellos ya son usuarios nuestros, por eso estamos permanente involucrados con ellos, ya que se trata de una asistencia condicionada”, explicó.
Teresa Martínez precisó que unos 9.000 niños son beneficiarios del programa Abrazo a nivel país y anunció que desde el próximo año incorporarán a las familias indígenas de modo a evitar que sigan en las calles.