La sesión extraordinaria en la cual los diputados debían tratar el futuro de Ulises Quintana quedó sin quórum. La cita estaba fijada para las 10:30 de este jueves.
Por su parte, Quintana envió una nota desde su lugar de reclusión en la Cárcel de Viñas Cué a la presidencia de la Cámara Baja, para pedir el ejercicio de su defensa.
“Solicito respetuosamente se sirvan disponer que, por donde corresponda se me entregue una copia impresa del dictamen de la Comisión d Asuntos Constitucionales de la Honorable Cámara de Diputados, en relación al proyecto de resolución presentado por los diputados Édgar Ortiz y Marcelo Salinas, a cuyo efecto fue derivado dicho proyecto”, señala el documento.
Así también, manifestó que la fecha establecida para la sesión extra no le permitiría preparar su defensa, quebrantando el artículo 17 de la Constitución Nacional, pues lo desea hacer personalmente en su calidad de abogado, informó Radio Chaco Boreal.
El parlamentario se encuentra imputado por tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y supuesto vínculo con “Cucho” Cabañas, procesado por narcotráfico.
Mire los detalles abajo:
#Móvil970 @natiromeropy | No hay quórum para la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, donde se debía tratar la remoción de Ulises Quintana.
📻#Universo970AM✔️
📺@SomosGEN pic.twitter.com/Y1nIoX3Xuu— Universo 970 AM (@Universo970py) December 19, 2019
El actual Diputado Ulises Quintana solicita su trasladado desde donde esta recluido hasta la Cámara de Diputados para ejercer personalmente su defensa. pic.twitter.com/JuyKwcJkua
— Radio Chaco Boreal (@1330am) December 19, 2019