Nacionales

Fiscalía allana la Municipalidad de Asunción

La fiscala Stella Maris Cano allanó la sede de la Municipalidad de Asunción, específicamente intervino en la jefatura de Gabinete de la intendencia. Lo que se está investigando son supuestos hechos punibles de tráfico de influencias y coacción grave.

Captura de video del procedimiento.

La fiscala, acompañada por agentes de la Policía Nacional, irrumpió en la sede de la comuna asuncena, buscando documentos sobre una denuncia entablada por Camilo Soares. El procedimiento se lleva adelante mediante el mandato de la jueza Lici Teresita Sánchez

De acuerdo a los reportes de medios presentes en el sitio, la carátula del oficio señala supuestos hechos punibles de tráfico de influencias y coacción grave.

Si bien la denuncia es contra personas innominadas, fueron individualizados Aureliano Servín y la exdiputada Rocío Casco.

La agente fiscal del caso conversó con 1000 AM y apuntó que aparentemente hubo una promesa de obtener ventajas judiciales, además de un supuesto esquema recaudador paralelo.

Se arrimaron indicios de un grupo de recaudación paralelo que estaría operando a través de la Dirección de Gabinete a cargo del señor (Marcelo) Mancuello y esa recaudación que se estaría dando provendría de algunas licitaciones o de contratos celebrados entre la municipalidad y empresas…”, explicó la fiscala.

Más detalles en el audio.

Versión de Ferreiro

El intendente de la capital, Mario Ferreiro, conversó sobre el punto con la 730 AM y afirmó desconocer el procedimiento, sin embargo reconoció que conoce la denuncia de Soares.

Afirmó que el exministro ya estaba amenazando con capturas en medios de comunicación y que la cuestión se debe a una disputa interna en el Partido Movimiento al Socialismo (P-MAS).

Más detalles abajo.