Este jueves, en horas de la mañana, la fiscala Stella Marys Cano fue hasta la sede de la comuna capitalina para recoger documentos.
“Se arrimaron indicios de un grupo de recaudación paralelo que estaría operando a través de la Dirección de Gabinete a cargo del señor (Marcelo) Mancuello y esa recaudación que se estaría dando provendría de algunas licitaciones o de contratos celebrados entre la municipalidad y empresas…”, explicó la agente en Radio 1000 AM.
Sobre el punto, se supo de la existencia de un grupo del sistema de mensajería Telegram, en el cual supuestamente se pergeñaba el esquema.
Las capturas de “Asado de fin de semana” llegaron a los medios y retratan lo que serían las conversaciones para tomar dinero de los contribuyentes, siempre de acuerdo a lo que se está investigando.
La investigación fiscal, de acuerdo a la carátula del oficio, es por tráfico de influencias y coacción grave.
Los detalles abajo:
#REITERAMOS Entre «Asados del Fin de Semana» se habría creado un grupo de Telegram con familiares del intendente Mario Ferreiro, para una supuesta recaudación paralela. Esto dijo la fiscal Stella Maris Cano. #AM1080 pic.twitter.com/jiB1faeOIe
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) December 19, 2019
#LoMasHablado Él es Víctor Ocampos, quien aparece en la carpeta fiscal como uno de los presuntos colaboradores de la supuesta recaudación paralela en la Municipalidad de Asunción. #AM1080 pic.twitter.com/fvIgbSpt9x
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) December 19, 2019