Caja Bancaria: Directivos imputados plantean incidentes y logran dilatar audiencias

Este lunes estaban previstas dos audiencias de imposición de medidas para los directores de la Caja Bancaria, en el Juzgado Penal de Garantías N°3, a cargo de la jueza Cinthia Lovera.

La primera comparecencia, pautada para las 8:00, donde José Antonio Caballero y Miguel Ramón Oro Domínguez debían ser notificados de su imputación, además de imponerles las medidas correspondientes.

Sin embargo, la defensa de los procesados presentó varios incidentes procesales contra la providencia de la audiencia y el acta de imputación, por lo que el Juzgado decidió suspender tanto la primera audiencia, como la segunda donde Ángel Chamorro y Xavier Hamuy debían de comparecer  por el mismo caso.

Así lo informó el abogado de los jubilados denunciantes, Jorge Vasconsellos, en comunicación con Radio 1000 AM. El letrado mencionó que ahora todo está supeditado a lo que la jueza resuelva, con respecto a la tramitación de los incidentes presentados por la defensa de los directivos.

Vasconsellos resaltó que confía en que sea solo un proceso dilatorio, los incidentes presentados y que finalmente las medidas sean impuestas a los imputados.

“Lógicamente cuando un procesado no se encuentra privado de libertad por decisión fiscal, lo que busca es dilatar al máximo posible la tramitación de la audiencia para la eventual imposición de medidas cautelares”, mencionó el abogado.

Las medidas planteadas en la jerga judicial son conocidas como “chicanas”.

Antecedentes

El pasado 22 de noviembre de 2019, la fiscala Stella Mary Cano de Woitas, formuló la imputación contra el presidente de la Caja Bancaria José Antonio Caballero Bobadilla y los miembros del Consejo de Administración: Ángel Ramón Chamorro Ortiz, Miguel Ramón Oro Domínguez y Xavier Hamuy Campos Cervera. Todos por el hecho punible de lesión de confianza.

Esta nueva imputación se da luego de que el Jubilado Bancario Isidoro Colmán Moreno haya presantado una denuncia sustentada en una serie de actos y hechos irregulares que fueron detectado, comprobados e informados por escrito a la Caja Bancaria por distintos entes de control, incluyendo a la Auditoria Interna de la misma institución.

Esta web usa cookies.