La fiscal Liliana Alcaraz informó que de los dos allanamientos a las casas de cambios en Asunción, incautaron documentos y computadoras que serán sometidos a pericia en el marco del operativo Patrón.
Indicó que en los locales se habrían realizado transacciones relacionadas a Darío Messer, quien es acusado de lavado de dinero.
“Tenemos una serie de diligencias que realizar para corroborar la veracidad o no de eso que se conversa en los chats que fueron encontrados en el teléfono de Darío Messer y otras personas2, señaló.
Mencionó que todas las personas que pudieran tener responsabilidad serán indagadas y todas las líneas de investigación se abordarán, reportó C9N.
“Esta investigación en concreto es a partir de que el señor Darío Messer se encuentra fugitivo con orden de captura pendiente y el plazo de investigación sería a partir de mayo de 2018 hasta julio del 2019, fecha en la cual se produce la detención de Darío Messer en el Brasil y se incauta en su poder varios aparatos telefónicos que contienen conversaciones”, refirió.
En la mañana de este viernes se llevaron a cabo cuatro allanamientos, dos en Asunción y dos en Ciudad del Este, a fin de indagar los nexos con el caso Lava Jato en nuestro país.
Los operativos estuvieron a cargo de los fiscales: Liliana Alcaraz, Osmar Legal, Jorge Arce y Francisco Cabrera.
Esta web usa cookies.