La Fiscalía anunció que abrirá una investigación en torno al caso Lava Jato que involucra al expresidente Horacio Cartes y a otros paraguayos.
A través de un comunicado en el que no menciona al exmandatario, el ente indicó que luego del análisis y datos obtenidos en las reuniones con representantes del Ministerio Público de Brasil y de la Policía Federal, iniciarán las indagaciones correspondientes.
Es así, que se centrarán en la investigación de supuestos hechos de asociación criminal, frustración a la persecución penal, tráfico de influencias, lavado de dinero, cohecho pasivo agravado, así como otros hechos punibles que puedan surgir de la causa.
Señalaron que las personas que fueron nombradas y requeridas por la Justicia de Brasil por hechos ocurridos en nuestro país, serán objetos de las pesquisas.
El equipo fiscal está compuesto por los agentes de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción y de Lavado de Dinero: Lilian Alcaraz, Francisco Cabreara, Jorge Arce y Osmar Legal.
El nombre del empresario saltó en la investigación del caso Lava Jato, donde se lo acusó de proveer ayuda económica y política a Darío Messer. Tras apelaciones, el pedido de orden de captura decretado por el país vecino contra el expresidente, quedó descartado.