Desde la construcción de la presa principal, los canales de desvío, entre otras partes importantes de la binacional se muestran en estas icónicas fotografías.
Itaipú es la hidroeléctrica más grande del mundo y una de las mayores riquezas de Paraguay.
Aquí se puede ver parte de la construcción del Edificio de Producción de la hidroeléctrica, en la década de los años 90.
El edificio tiene 6 pisos con una dimensión de 98,50 metros por 64 metros en planta y en sus instalaciones están alojadas la Sala de Despacho de Carga y de Control Central de la Hidroeléctrica.
En esta foto del año 1982 se aprecia en primer plano el Canal de Desvío ya seco y, al fondo, el Vertedero en pleno funcionamiento.
La hidroeléctrica es una de las siete maravillas del mundo moderno.
En esta fotografía del año 1977 se puede ver el puente de servicio que sirvió, en su momento, para construir la estructura de desvío.
El mismo está hecho de hormigón, con 150 metros de largo y 90 metros de altura.
Esta fotografía fue tomada en la estructura de desvío desde aguas arriba, en los años 70.
En la misma se aprecia en primer plano la construcción de la presa principal, el cantero de obras y al fondo se observa el puente de servicio.
En esta fotografía aérea se observa el intenso trabajo realizado durante la construcción de una de las siete maravillas de ingeniería del mundo moderno.
Itaipú Binacional es líder mundial en producción de energía limpia y renovable.
En esta fotografía se aprecia la construcción de la presa principal, que mide 196 metros de altura.
En un solo día, el 14 de noviembre de 1978, en la obra se vaciaron 7.207 m3 de hormigón, lo que fue considerado un record sudamericano.
Esta fotografía fue tomada en 1979. En ella se puede observar la construcción de la Casa de Máquinas, la presa principal y la presa lateral derecha.
En el pico de la construcción de la represa, Itaipú movilizó directamente a 40.000 trabajadores.
En esta fotografía tomada en 1982 se observa la represa en su etapa de construcción, el vertedero ya culminado, el complejo de represas concluido y el canal de desvío en pleno funcionamiento.
Esta fotografía muestra parte del complejo de la represa, allá por los años 80. La misma tiene 7.744 metros de extensión y un alto máximo de 196 metros, que sería el equivalente a un edificio de 65 pisos.
Su construcción consumió 12,3 millones de metros cúbicos de hormigón, mientras que el hierro y acero utilizados permitirían la construcción de 380 Torres Eiffel.
Esta toma exhibe el proceso de montaje del estator de una de las unidades generadoras.
La foto fue capturada en la década de los 80 y se aprecia la carcasa de uno de los estatores y en el centro se encuentra el compás, el cual sirve para montar las chapas.
Esta web usa cookies.