En conversación con los medios, afirmaron que la orden de captura emitida en Brasil, contra el exmandatario, no tiene sustento y que se firmó un poder para que letrados del país vecino levanten la medida.
Ellos aseguran que el fallo se sustenta apenas en testimonios de terceros. “La decisión del juez carece de fundamentos, el jueves se presentará un hábeas corpus, él (Horacio Cartes) está a disposición de la justicia brasileña con representantes legales”, anunció Ovelar.
Además, aseguraron que Cartes y Messer no hicieron negocios juntos y que el ex Presidente de la República no le prestó al procesado la suma de USD 500 mil como se manejó anteriormente.
La comunicación entre Messer y Cartes, en la que el “doleiro” supuestamente le pide dinero, es falsa y no está en ningún escrito, atizó Ovelar.
No hay prueba que indique como parte del esquema de lavado de dinero al exjefe de Estado, aseguraron. Agregaron que HC está “sereno y tranquilo”, informó el periodista de Radio 1000 AM, Alejandro Vera.
“Aquí nosotros haremos el Operativo Libertad y el señor Cartes va a demostrar absolutamente su inocencia”, sentenció Ovelar.
En la mañana de este martes estalló la información, sobre el pedido de captura y prisión preventiva emitido por un juez federal contra Cartes. Este supuestamente ayudó a huir a Darío Messer.