Pasó un poco más de un año desde que se paralizaron los trabajos para el tan anhelado proyecto del metrobús. Personas se quedaron sin trabajo y negocios que tuvieron que cerrar sus puertas como consecuencia de las falencias en la ejecución de la obra.
El 20 de octubre de 2018, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) constató que la empresa Mota Engil había sacado sus máquinas de la zona de trabajos.
Desde aquella fecha solo se rehabilitó la vía, mucho más no se hizo.
El lugar que debía ser utilizado como parada del metrobús ahora funciona como estacionamiento de motos, en la zona del Shopping La Fuente.
Partes del asfalto se va deteriorando y convirtiéndose en una zona de difícil acceso.
Cuando llueve, la zona se inunda y se lleva todo a su paso. Las obras inconclusas se convierten en obstáculos que impide a los peatones cruzar al otro lado.
Las veredas de los negocios comerciales estan en total mal estado lo que no permite el paso a las personas y las expone a los accidentes de tránsito.
Una serie de bloques de cemento está repartida en la zona media de las obras del metrobús para evitar el paso vehicular en ese lugar. Sin embargo, el lugar no está debidamente señalizado.
Accidentes de tránsito ya se registraron en la zona por la falta de una buena señalización. En este caso se puede observar un vehículo dañado.
Varios autos, algunos con golpes visibles de accidentes de tránsito, están abandonados en la zona. La ruta está totalmente golpeada y colmada de prufundos baches.
Cruces y giros indebidos, adelantamientos de motos y otras formas imprudentes de causar accidentes son solo algunas cuestiones que se deben solucionar.
La única zona que se encuentra terminada e impecable corresponde a donde empieza y termina la Universidad Nacional de Asunción.
Varios vendedores se colocan de forma irregular e imprudente en el sitio que iba a ser destinado a paradas del sistema de transporte, que prometía, pero nunca fue.
Esta web usa cookies.