En Hernandarias, Itakyry y Mallorquín, se habilitaron Unidades de Salud Familiar (USF), dentro del marco del Programa de Desarrollo Infantil Temprano- DIT “Paraguay Creciendo Juntos”.
De acuerdo a lo que manifestaron desde el Ministerio de Salud, en dichas unidades se cuentan con personal calificado y el equipamiento necesario para el fortalecimiento de la atención para niños de 0 a 5 años de edad.
Además, informaron que el puesto Mallorquín 1 es un local totalmente nuevo con capacidad para brindar atención a los 4.461 habitantes del territorio social en este distrito.
Por otra parte, la USF “Villa San Francisco” en Hernandarias cuenta con renovada infraestructura para brindar atención a 5.629 personas.
En tanto que, la USF “Ykua Pora” habilitada en el distrito de Itakyry, a unos 50 km del centro de la ciudad, cuenta con la capacidad de prestar atención a las más de 3.500 personas de la región.
Las inauguraciones tuvieron lugar durante la jornada de gobierno del presidente Mario Abdo en Alto Paraná, el pasado martes, donde el mandatario estuvo acompañado también por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó la Agencia IP.