Guairá recibe USD 200 millones de inversión en obras

El gobierno nacional está realizando muchas obras en el departamento del Guairá en cumplimiento de sus compromisos de campaña. Para el efecto destinó USD 200 millones.

Así lo reconoció el propio presidente Abdo Benítez durante un recorrido llevado a cabo el viernes en las obras de pavimentación asfáltica de la Ruta de la Fe, que une Itapé y Villarrica y que costará alrededor de G. 40.000 millones.

El mandatario anunció, además, que esta obra será inaugurada en las festividades de Itapé, en diciembre de 2020 y busca impulsar el turismo religioso en la zona.

Por otro lado, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, también informó que se encuentra en proceso de evaluación la quinta tanda de llamados de obra en región Oriental.

Se trata del asfaltado de otro tramo que conecta a Itapé y que actualmente es un empedrado, denominada por los locales como la “Ruta del Progreso”. 

La producción de la zona se verá beneficiada con la nueva infraestructura, como es el caso de los cañicultores.

Apoyo a cañicultores

Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) arrancaron con el Programa Nacional de la caña de Azúcar. El mismo busca mejorar el rendimiento productivo, a través de entregas de 500.000 kilos de cal agrícola, equipamientos e insumos para la fertilización del suelo. 

Se estima que este plan del gobierno nacional genere unos 40.000 puestos de trabajos en Guairá, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Misiones, Paraguarí, Central y Canindeyú. 

Así mismo, 200 familias de Villarrica, Paso Yobái y Colonia Independencia recibieron insumos e implementos para varias iniciativas productivas, informó la agencia IP.

Más detalles en el video.

Esta web usa cookies.