El domingo 30 de junio Acevedo visitó el programa Algo Anda Mal (AAM), de Noticias Paraguay, y habló sobre la gestión del actual mandatario.
Justamente en la noche de este domingo, cuando la emisión de dicho programa culminaba, se supo de su nombramiento como ministro del Interior.
En aquella entrevista, quien por entonces se presentaba como analista, tuvo palabras lapidarias con relación al Gobierno.
En aquella oportunidad fue consultado sobre cómo ve el liderazgo de Mario Abdo Benítez: “Frágil, ivevúi (liviano)”, había respondido.
“Esto no tiene nada que ver con él en particular, él es la fosforescencia de una estructura, de un sistema que no se fue. Una característica del sistema es que hay liderazgos taumatúrgicos, como lo fue Argaña, Oviedo, Nicanor, después liderazgos opacos. Yo creo que el presidente Abdo en su afán de pagar cuentas a la usura política de la que hablamos hace nueve a diez meses, en su afán de tomar distancia, fue en detrimento de su liderazgo”, explicó sobre lo que veía.
“Él dijo: ‘Yo no me quiero meter en ninguno de los poderes’. En un régimen político presidencialista como el nuestro, el presidente tiene que meterse, si no se mete es en detrimento de su liderazgo. Por eso creo que su liderazgo es frágil. El Gobierno no tiene ni jefatura y perdió las ideas”, fue drástico.
“Es llamativo, es peligroso y coincido con el ministro Peña cuando dice que la falta de liderazgo termina afectando a todo el país”, manifestó ya que en aquel programa estuvo presente Santiago Peña.
“A pesar de que ha sido el embaucado, por un equipo que cumple fórmulas internacionales, su éxito político va a depender mucho de su agenda económica. Que creo no la tiene, creo que tiene recomendaciones económicas, pero la agenda económica significa negociar y pactar con quien tiene que hacerlo y no lo hace. Léase empresarios, productores y campesinos”, expresó.
“El presidente Abdo tuvo éxitos fenomenales en el campo, por ejemplo, de la persecución del crimen organizado y de determinadas situaciones o episodios de transparencias política. ¿Ustedes se imaginaron alguna vez que un senador fue destituido, se le sacara si investidura y terminara preso?. Tuvimos juicio político, tuvimos pérdida de investidura. No se compadece la opacidad de su liderazgo con algunas acciones”, indicó sobre ciertos logros.
“Él no tiene anticipo porque no tiene un equipo político de la mesita de luz, que le tenga que advertir y anticipar lo que va pasar”, apuntó.
“Él actúa por reflejo y por ser joven todavía la tiene con cierta habilidad. Es más, es sensible a las críticas, aunque no lo creas, es pichado, cosa peligrosa en política. En política no te podés pichar, vos no te podés enojar”, indicó.
“Tiene éxitos concretos como esta cuestión de los derechos humanos, la lucha contra el crimen organizado, que hay que reconocerlo y por sobre todas las cosas. Y yo no sé si el robo es tanto como antes, hay mayor control”, rescató.
“Yo creo que en el fondo su entorno mediocre le hace daño, su entorno no es políticamente profesional”, consignó de manera tajante.
“No nos engañemos, el propio Villamayor, que es el ministro político y de seguridad está desatando envidia homicida de gente que quiere su cargo”, continuó.
“Entonces, en un gobierno que todavía no cumplió un año (en aquel entonces), tenés candidatos presidenciales confesos, no estoy sacando a luz ningún secreto público. Peleas entre ministros, el entorno palaciego, que cada uno tiene que si vos pedís un hilo dental vas a encontrar la pantorrilla de más de un ministro”, sostuvo.
“Mario debe tener un entorno político no político, no con ambiciones políticas. Puede ser una persona independiente, un colorado en reposo, un expresidente”, recomendó.
“Mientras él está rodeado de los adulones, que estimulan la egolatría que tiene cualquier hombre que tenga poder, y no va a ir a ningún lado” vaticinó.
“A la hora de la verdad le van a soltar la mano, esos que más te adulan son los primeros que te van a meter el dedo en el culo”, fue tajante.
“Para Mario Abdo debe quedar claro que el poder no se negocia, su ejercicio sí. Él debe negociar el ejercicio del poder, el poder que él tiene es intransferible”, dejó como mensaje en aquella oportunidad.
Esta web usa cookies.