Desde la Dirección de Vigilancia de la Salud advierten que en las cuatro últimas semanas, Asunción y Central concentran la mayor cantidad de notificaciones de estas enfermedades, que pueden ser casos confirmados, probables y sospechosos.
Así mismo las autoridades sanitarias confirmaron que esta semana se dio un nuevo caso de dengue en el Alto Paraná, específicamente en el distrito de Itakyry.
Así suman 634 los casos confirmados este año, pero en total son 9.616 los sospechosos. No deja de ser preocupante Amambay, donde se registran el mayor número de notificaciones con 2.594 casos de dengue y el único caso sospechoso de zika en el país.
Por otra parte, Alto Paraná y Central, además de tener elevados números de casos de dengue, 2.307 y 1.390 respectivamente, también están “en el podio” en cuanto a notificaciones de chikunguña con 13 y 11 casos, solamente superados por Paraguarí.
En dicho departamento se registran 22 casos, aclarando que estas cifras se tratan de confirmados y probables, informó ABC Color.
Esta web usa cookies.