Galeano Perrone conversó con Radio 1000 AM e indicó que a inicios del año legislativo, presentarán un proyecto con el que buscarán el control académico y administrativo de todas las facultades de medicina.
Detalló que consideran que las universidades privadas que ofrecen esta carrera, pasen a depender del Viceministerio de Salud Pública y de la Facultad de Medicina de la UNA.
Explicó que el objetivo será evitar que se “proliferen” los médicos improvisados, que posteriormente ponen en riesgo la vida de los pacientes.
Manifestó que las universidades privadas no perderán su autonomía y mencionó que en otros países ya se tomaron medidas similares.
Refirió que actualmente, de 24 universidades solo 13 están habilitadas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).
Puntualizó que el 70% de las carreras de medicina ofertadas por universidades privadas no están acreditadas.
Por otro lado, señaló que en el país hay cerca de 30.000 estudiantes brasileños. Refirió que esta situación se debe a que a los extranjeros les resulta más barato y menos riguroso estudiar en Paraguay.