Todos los negocios que tienen POS (dispositivo para cobrar con tarjeta de crédito y débito) de la Red Infonet ya cuentan con este servicio en todo el país. La demanda por el servicio está en alza.
De acuerdo a un estudio realizado por la Red Infonet de Bancard, el 33% de las transacciones por venta de saldo en comercios, se realizan en Asunción. El 32% les corresponde a ciudades de Gran Asunción; como Fernando de la Mora, Lambaré, San Lorenzo, Luque, Villa Elisa, Capiatá, Ñemby y el porcentaje restante les corresponde a ciudades del interior del país, como Ciudad del Este, Encarnación, Salto del Guaira, Caaguazú, Coronel Oviedo, Pedro Juan Caballero.
El aumento de la demanda de recargas de saldo obedece al uso masivo de teléfonos celulares. El monto más recurrente de carga de saldo es de G. 10.000.
Otro de los beneficios para los comercios es que con la recarga de saldo se generan comisiones que ayuda a pagar hasta 100% el alquiler del POS.
Juan Rojas, de la tienda STAFF, ubicado Barrio Obrero de Asunción, explica que su emprendimiento creció mucho con el servicio de recargas de saldo.
“Los clientes solicitan mucho las recargas de saldo semanalmente en promedio del millón o millón y medio, de paso ahora estoy ofreciendo la alternativa de cobrar factura de servicios públicos y privado, lo que significo entonces un salto para mi emprendimiento”
En total son 29.000 los comercios de la Red Infonet ubicados en todo el país que brindan este servicio.