En la ocasión participaron todos los candidatos del mencionado equipo. Las elecciones se realizarán el 9 de octubre.
El principal objetivo de los candidatos es salvar a la Caja Bancaria de la crítica situación que está atravesando, según informaron.
Evitar el “rekutu” de las mismas autoridades que están bajo sospecha de haber ocasionado a un déficit actuarial de USD 273.000.000 y además son señalados de cometer numerosas irregularidades, específicamente, en actos administrativos, los que han sido denunciados ante la justicia y entes contralores.
De acuerdo a un sondeo realizado, la intención de votos a favor de los candidatos del equipo “Asegurando el futuro”, existiría una diferencia superior al 30% por sobre los guarismos que corresponden a los que pretenden la reelección.
La actual administración, encabezada por el presidente José Caballero, está bajo sospechas de malos manejos y de irregularidades en varias licitaciones.
Tanto el titular, como los miembros del consejo directivo, fueron imputados meses atrás y el proceso continúa.
Además, jubilados denunciaron ante la Fiscalía hechos irregulares en licitaciones, incluso recientemente el Banco Central del Paraguay (BCP) advirtió sobre un posible sumario administrativo.
Esta web usa cookies.