Jorge Antonio Fernández García se presentó como el CEO de la empresa Lamborghini Latinoamérica, afincada en México. Manifestó sus deseos de desarrollar autopartes para vehículos eléctricos.
La noticia resonó, tanto que un economista consultó a la empresa matriz, con sede en Italia. La respuesta se convirtió rápidamente en una ola de comentarios, memes, versiones, entre otras cosas.
El economista Stan Canova envió un correo a Lamborghini, de Italia. Desde la matriz informaron que tienen demandado al hombre en Italia y Estados Unidos.
Desde ese momento todo se convirtió en una burla y comenzaron los comentarios.
“Un gusto recibir la visita de Jorge Fernández, Presidente y CEO de la Empresa Lamborghini en América Latina, quien está explorando el mercado paraguayo con miras a la Investigación y Desarrollo para la industria de automóviles eléctricos”, había publicado el Presidente de la República Mario Abdo Benítez.
La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, asumió la responsabilidad, ya que ella acompañó al hombre y participó de la reunión con el mandatario.
“Asumo la responsabilidad en el sentido de la comunicación, porque era autopartes y de movilidad eléctrica, voy a tomar los recaudos para evitar justamente ahondar en cuestiones que tengan que ver con marcas porque no era ensamblado de vehículos ni nada de esa índole”, manifestó en conversación con la 730 AM.
Se supo también que Fernández García solicitó registrar la marca Lamborghini en la categoría de asesorías financieras.
La primera oportunidad fue en 1999 y luego en 2000. La última vez fue en 9 de julio de este año, esta solicitud ante la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi).
En el caso del trámite de este año, dijo que se encuentra en etapa de publicación.
De acuerdo al titular de la Dinapi, Joel Talavera, en conversación con la 730 AM, el hombre cuenta con una licencia, que sirve para producir merchandising con la marca Lamborghini.
Una de las cuestiones más comentadas desde su aparición es su taller, debido a algunas imágenes que publicó en redes.
En un video se puede apreciar que el esqueleto de un rodado está siendo trabajo, algunos incluso dijeron que estaban preparando un “Toro Candil”.
En sus redes muestra los ambientes en los que se mueve, en hoteles lujosos, sitios exclusivos, con mujeres hermosas, entre otras cuestiones.
Incluso, en una oportunidad se dejó ver en la ciudad de Pilar, al lado de una pequeña aeronave.
Según informó Telefuturo, Jorge Fernández tiene cédula paraguaya porque se radicó en este país a mitad de la década del 90. El documento de identidad fue expedido en noviembre de 1996, donde se revela que si bien tiene nacionalidad mexicana, su dirección está registrada en el barrio Loma clavel, de Pilar, en el Departamento de Ñeembucú.
Su profesión, de acuerdo con su prontuario, es granjero. Por su parte, la Dirección General de Migraciones (DGM) confirmó a Última Hora que en sus registros figura que el extranjero pidió en 1996 su radicación permanente en el país, lo que a su vez es un requisito necesario para acceder a la cédula de identidad.
El proceso de Euclides Vaesken Lugo, gerente marcario del polémico “Lamborghini Latinoamérica”, se encuentra en manos de la Corte Suprema de Justicia. Vaesken actualmente se encuentra en libertad tras haber sido condenado a 14 años por abuso de un menor durante ocho años.
Vaesken Lugo cuenta con una condena ratificada de 14 años de prisión por abuso sexual de menores y actos homosexuales contra menores, pero se encuentra libre por un desfase en el sistema judicial, de acuerdo a lo informado por ABC Color.
Hoy en día, luego de varios incidentes, el hombre está libre y su caso está pendiente de resolución en la Corte Suprema de Justicia.
Jorge Samaniego, presidente de Reimpex, recordó que en 2017 se reunión con Jorge Antonio Fernández García. Este último hizo una propuesta llamativa.
“(Me planteó:) ‘lo que vamos a hacer es traer un auto de las 400 fábricas que hay en China, le vamos a sacar su marca original, vamos a convertir en Lamborghini y vos vas a montar acá en Paraguay y nosotros vamos a vender como Lamborghini’”, confió el empresario paraguayo a la 730 AM.
Sobre el encuentro con Mario Abdo Benítez, con a C9N que se trató de una cuestión protocolar, sin embargo soltó que se planteó la posibilidad de la producción.
“En la reunión estuvimos hablando de cosas técnicas de la producción a la mejor de motores eléctricos para poderlos adaptar a cualquier tipo de automóvil bajo la marca Lamborghini”, explicó.
El hombre tiene una doble identidad en redes sociales, también se hace llamar Joan Ferci.
Explicó a C9N que es una extracción de Jorge Antonio Fernández García y que con el pseudónimo es que firma sus diseños de autos.
El empresario conversó con el canal C9N y aseguró que posee los documentos que lo avalan para fabricar vehículos de la marca Lamborghini y no solo merchandising.
Afirmó que cuenta con el aval de la marca y que puede operar con la misma durante 99 años. Es consciente de que está demandado, pero manifestó que se ejerce en su contra el poder económico.
Esta web usa cookies.