Los uniformados imputados son: Pedro Molinas Noguera, Venancio Bolaños Torrez, Mario Figuereo Velázquez, Carlos Ever Navarro Morales, Pablo César Morales Melgarejo, Luis Carlos Gómez Santacruz, Rubén Darío Duarte Jacquet, Sebastián Ramón Silva López y Edelio Celos Loreiro Báez.
Los agentes policiales fueron procesados por los tipos penales previstos en el artículo 39 de la Ley 1340/88 “Que reprime el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Drogas Peligrosas y otros delitos afines” y sus modificaciones, en la que establece que “El Funcionario Público Militar o Policial que prevalido de su investidura o con complicidad o encubrimiento cometiere cualquiera de los delitos previstos en esta Ley, sufrirá la pena máxima correspondiente al grado de su participación”.
También fueron procesados por los ilícitos tipificados en el artículo 239 Asociación Criminal y artículo 301 Cohecho Pasivo Agravado del Código Penal.
El fiscal solicitó al juzgado Penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para los imputados a los efectos de que guarden reclusión por el tiempo establecido en la Ley.
Los detenidos se constituyeron el miércoles en la sede del Ministerio Público y se abstuvieron de brindar declaración indagatoria ante el fiscal antidrogas.
Tras procedimientos en conjunto entre el Ministerio Público, la Senad y la Policía Nacional, se llevaron a cabo una serie de allanamientos simultáneos en el Norte del país, en el que fueron detenidos 9 agentes policiales.
Uno de los inmuebles intervenidos, es una propiedad perteneciente a Ramón Aguayo de nombre San Ramón S.A, situado en la ciudad de Sargento José Félix López.
Los operativos fueron llevados a cabo en distintos lugares tales como: la ciudad de Asunción, Pedro Juan Caballero, Puentesiño, Concepción y San Carlos.