La emisora 730 AM difundió un audio en el que se escucha a Socal conversando con su pareja estando arrestado en la comisaría.
En el audio él le dice que afortunadamente los intervinientes no encontraron la suma de USD 100.000, más de G. 600 millones, que logró ocultar luego de que un tal Nery le haya advertido.
La mujer detalló los pormenores del allanamiento a su vivienda y de un conocido de ellos de nombre Martín.
En el material también se escucha decir a Socal que cuenta con apoyo político y que puede someter a quien desee.
La fiscal Belinda Bobadilla encabezó dos allanamientos el miércoles y a la par, el Socal fue detenido y luego imputado por hurto agravado, señalado de ser el autor de un golpe cerca de un colegio en Asunción ocurrido en abril de este año.
El comisario Rubén Paredes investiga el caso de Socal hace varios meses e identificó plenamente el timbre de voz del tortolero y su pareja, que se llamaría Patricia.
El uniformado indicó que el tal Nery no es policía y que aparentemente sería un abogado.
Lo más llamativo del audio es que la mujer cuenta que ni la Policía ni la Fiscalía encontraron en su casa los “100.000 dólares”, gracias a que los sacaron de ahí a tiempo porque fueron alertados del allanamiento por un tal Nery.
La Fiscalía solicitó la prisión preventiva de Socal. La comunicación telefónica fue después del allanamiento y en una comisaría, informó ABC Color.