En la mañana de este martes, padres del Colegio Nuestra Señora de la Asunción presentaron una denuncia formal, en lo civil y lo penal, ante la Fiscalía General del Estado, contra el ministro de Educación, Eduardo Petta.
De acuerdo al docente Ranulfo Echeverría, quien acompañó también esta denuncia, el ministro Eduardo Petta está “aplazado” en su gestión, y uno de los principales motivos es la falta de rubro docente que afecta a más de 40.000 estudiantes, desde hace tres meses.
“Específicamente en el colegio Nuestra Señora de la Asunción, son rubros que nosotros teníamos, eran de profesores que se habían jubilado, pero que después los rubros desaparecieron. Nunca nos dieron respuesta y hemos llegado al límite de denunciarlo ante la Fiscalía”, aseguró el docente Ranulfo Echeverría.
Indicó que además solicitarán un pedido de interpelación ante el Senado y si no obtienen respuestas irán por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya que es el principal responsable de la gestión de su ministro.