Abdo Benítez concedió una entrevista exclusiva al programa Lunes de Mina, de Noticias Paraguay.
En la extensa conversación, el mandatario habló de todo, desde su relación el vicepresidente Hugo Velázquez hasta su visión acerca de lo que es su Gobierno.
“Estoy con una conciencia tranquila de que no voy a hacer absolutamente nada que pueda lesionar los intereses de la nación paraguaya por lo menos priorizando otros intereses. Me puedo equivocar, creo que es normal en la gestión del poder”, soltó sobre la crisis del acuerdo energético.
“Jamás voy a hacer algo que le lesione a la nación paraguaya para defender un interés personal, eso fue lo que más me golpeó, porque se cuestionó mi integridad”, atizó sobre su postura.
“Bien, igual que siempre”, soltó al ser consultado sobre cómo es su relación en la actualidad con el
Respondió al ser insistido sobre el punto: “Es mi misma relación de siempre”.
“Él es un hombre que cumple su rol”, deslizó cuando se le consultó sobre si le sigue teniendo confianza.
“El cuco del juicio político se inició el día que yo gané las elecciones, pero para mí ya pasó esta etapa y me gustaría enfocarme en el futuro y generar un ambiente de reencuentro entre los paraguayos”, soltó.
Siguió afirmando sobre sobre el futuro: “Un diálogo para generar los consensos que necesitamos para encarar el futuro que es lo que nos debería de importar a todos los paraguayos”.
“Tenemos falencias en nuestro sistema de comunicación, definitivamente”, lamentó.
“Estamos intentando construir un mecanismo adecuado para comunicar, somos conscientes de que tenemos enormes falencias y que gran parte no solo de este proceso y otros procesos fueron productos de la mala comunicación”, dijo.
“Hoy se quedan, vamos a hacer siempre evaluaciones constantes”, manifestó sobre sus minutos.
“Por ahora no va a haber cambio de ministros”, dejó en claro.
“Estamos hablando de presentar un proyecto de enmienda para incluirle, y aclaro a la ciudadanía que enmienda es solo para ese tema, para darle otra misión”, comenzó explicando sobre la intención de usar a los militares contra el crimen organizado.
“Tenemos que darle una misión para utilizar esa capacidad operativa”, manifestó.
“Lo que sí hay es un proyecto muy avanzado de un tren elevado Luque-Asunción, está en fase final”, dijo sobre lo que se prepara en términos de transporte público para la capital.
Anteriormente, el proyecto era conocido como tren de cercanías y hasta ahora es tan solo una promesa que viene de gobiernos anteriores.
“Hoy no está en la mesa de negociación, (…) él tuvo un gesto muy importante de renunciamiento en caso de que haga falta para fortalecer al partido él dijo que estaba a disposición”, afirmó sobre el senador Rodolfo Friedmann, quien había jurado en el Senado en lugar de Horacio Cartes.
“Yo puedo darle un ministerio y sale del Senado”, deslizó sobre su compañero de movimiento.
“Es un problema de números del Senado”, comenzó diciendo sobre el posible juramento de Horacio Cartes.
“En la campaña (…) reivindiqué el circuito institucional que cumplió el proceso de la candidatura de Nicanor en su momento y de horario en su momento”, continuó explicando sobre su postura.
“Mi interpretación de la Constitución es que el senador (o quiso decir Presidente) tiene un lugar como senador vitalicio, esa es mi interpretación, pero el circuito institucional qué me dijo, le habilitó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y le habilitó la Corte, por más de que yo no esté de acuerdo tengo que respetar el circuito institucional”, apuntó.
“Estos números que tenemos son números que reflejan justamente la presencia del Presidente de la República y de hecho también descuidé mucho el área política porque me sumergí en garantizar una buena gestión pública”, atizó.
“Estos números que tenemos son números muy buenos, gran parte de estos números son por el liderazgo que ejercí y que no delegué con cada ministerio y con cada proyecto que yo considero que son importantes y transformadores para el Paraguay”, continuó.
Esta web usa cookies.