El exministro del Interior, Rafael Filizzola explicó que la lucha contra el crimen organizado forma parte de las funciones de la Policía Nacional, no solo en Paraguay, sino que también en el mundo.
Mencionó a México como ejemplo de que militarizar la lucha contra las drogas es un gran fracaso. “No hay experiencias en el mundo donde las fuerzas armadas hayan dejado las funciones que les corresponden y se hayan ocupado de la seguridad interna”, recalcó.
Filizzola hizo hincapié en que las Fuerzas Armadas deben ser fortalecidas, pues cuentan con la misión de cuidar la frontera, el espacio aéreo y los cauces hídricos.
“Mejorar la seguridad interna de nuestro país y luchar contra el crimen organizado pasa por el fortalecimiento de la Policía Nacional”, señaló Filizzola.
Por su parte, la senadora Desirée Masi concordó con su marido y manifestó que la FTC (Fuerza de Tarea Conjunta) en su lucha contra el EPP, es un claro ejemplo de que los militares deben cumplir solo las funciones que les corresponden.
Masi pidió conocer sobre los fundamentos que se utilizan para proponer la idea, ya que buscan llevarlo a cabo a través de una enmienda constitucional.
“Para el crimen organizado está la policía nacional, hay que potenciarlos, depurarlos y también equiparlos”, afirmó la legisladora.
Esta web usa cookies.