10. Representantes del Migone niegan todo
Este martes en conferencia de prensa, los representantes del sanatorio Migone, el Dr. Enrique Gahete y el abogado Dr. Ricardo Preda, desmintieron que la muerte del menor haya sido por omisión de auxilio, ya que “incluso la familia ha reconocido que esa atención médica existió”.
Tras constatar la muerte del menor, el Dr. Gahete afirmó que la familia solicitó una autopsia por recomendación del Dr. Antonio Arbo, quien era su pediatra de cabecera.
“Quiero valorar la intención de la familia de no tomar represalia contra los médicos y el personal de enfermería, ya que ellos hicieron su trabajo con responsabilidad y alto compromiso”, manifestó el galeno.
Por su parte, el Dr. Preda alegó una vez más que los padres del niño fallecido cambiaron la versión de los hechos en varias ocasiones. “En la última versión ellos mismos desmienten a sus abogados y señalan que hubo una atención pediátrica de guardia y que se comunicaban con el médico tratante”, manifestó.
“La causa específica de muerte solo nos va a revelar la ciencia a través de la autopsia y la junta médica», agregó el letrado.