La Junta Municipal de Asunción rechazó el pedido de intervención en la gestión del intendente, Mario Ferreiro, hecho, que el concejal José Alvarenga calificó de “una jugada política”. Según él, se prestaron sus correligionarios para salvar al actual administrador capitalino.
11 ediles votaron a favor, cuando el número requerido para que prosperara el pedido era 13.
Alvarenga criticó además a sus compañeros de bancada, Víctor Menacho, Karen Forcado, quienes estaban ausentes en la reunión y a Gabriel Calonga, que se abstuvo de votar.
Sin embargo, resaltó que el bloque de la ANR tuvo éxito operando y presentando un nuevo pedido de intervención, esta vez con nuevos hechos.
El concejal José Alvarenga señaló que todas las obras realizadas por Mario Ferreiro hasta el momento, están salpicadas por irregularidades.
Mencionó algunos cuestionados proyectos encarados por el ejecutivo municipal, como las casillas de la Avenida 5ª, el Paseo de las Luces y las bicisendas de la calle Iturbe.
Además de una malversación de recursos del ente que oscila los G. 510.000 millones.
“Argumentos para una intervención sobran”, recalcó el edil al tiempo de indicar que la destitución de un intendente no significa que se paralizarán los procesos administrativos.
«Grandes aviones ya no se van a hacer, otras obras ya licitadas van a continuar lógicamente, lo que vamos a cambiar es el administrador porque nuestro administrador no funciona», sentenció en comunicación con Radio 1000 AM.