Ferreiro se salva de la intervención

En sesión de la Junta Municipal de este miércoles, la Junta, por mayoría decidió bajar el pulgar al pedido de intervención a la institución.

El rechazo obtuvo 11 votos, mientras que la moción para remitir a la comisión de legislación 10. Hubo dos ausencias y una abstención.

Antes de la votación, Mario Ferreiro, intendente municipal, dijo que no existen méritos para solicitar una intervención a su gestión, no obstante ya encargó al Departamento de Asesoría Jurídica, que responda a todas las causales presentadas por los concejales que impulsan la acción.

Indicó que siempre mantendrá una conducta obediente a la institución y respetará todo lo establecido en la Carta Orgánica Municipal.

Resaltó que no es conveniente interrumpir una gestión, pues con la intervención se paralizarían todos los procesos administrativos, lo que acarrearía perjuicios a la economía tanto a nivel local como nacional.

“Tenemos que acostumbrarnos a culminar los procesos en Paraguay, hay que culminar los procesos de gobierno municipales y nacionales, y en todo en caso, existen los mecanismos para hacer control de todo lo que ha actuado ese gobierno, a no ser que exista algo ya demasiado grave”, enfatizó.

Ferreiro destacó también que el momento en que se presentó el pedido de intervención es muy llamativo, pues está cerca de las elecciones para renovar las autoridades del municipio.

“Estamos entrando en una etapa muy política, muy electoral, que se va a volver más intensa con el paso de los meses”, enfatizó.

“Vamos a mostrar un final mucho mejor que el comienzo”, atizó de acuerdo al reporte de Radio 1000 AM.

 

Esta web usa cookies.