La ex directora del Hospital Regional de Fuerte Olimpo, Dámaris Wagner, denunció hace unos días que el centro asistencial se encontraba desabastecido de insumos y medicamentos para cirugías, además de la falta de recursos humanos desde hace tiempo.
Ante esto el titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni, indicó a Radio Monumental 1080 AM, que tomó la decisión de destituirla porque la misma, supuestamente, había mentido ante los medios de comunicación con respecto a esa problemática.
Mazzoleni mencionó que se manejaba la información de un abastecimiento reciente en Fuerte Olimpo y que incluso, se constató la presencia de los insumos en el centro asistencial.
“Yo consulté con el director regional y pedí que me informe sobre la situación, también me enviaron fotografías de los insumos y hubo una clara discrepancia entre lo que se dijo”, apuntó Mazzoleni.
Indicó además que se comprobó el abastecimiento de más de 900 frascos de antibióticos, gasas, guantes, entre otros insumos.
La denuncia de la ex directora del hospital de Fuerte Olimpo fue publico la semana pasada. En el citado nosocomio se atiende a pacientes que vienen de Bahía Negra, Toro Pampa, San Carlos, María Auxiliadora y las comunidades indígenas de la zona, reportó Última Hora.
Esta web usa cookies.