Denuncian que juez no respeta plazos procesales

Max Narváez, abogado de la empresaria Brigitte Fuzellier, exdirectora de la Fundación Kolping, cuestionó al juez Penal de Garantías, Alcides Corbeta, por no cumplir con los tiempos procesales en la causa, donde se le acusa a su clienta de supuesta declaración falsa al denunciar una rosca corrupta que operaba en dicha institución.

De acuerdo a lo informado por La Nación, la Fiscalía no halló elementos suficientes para acusar a la empresaria y la resolución final del Ministerio Público, con base en la investigación fue solicitar al juzgado su sobreseimiento definitivo.

Teniendo en cuenta el pedido de la Fiscalía, Narváez manifestó que lo que corresponde es que el magistrado fije la audiencia preliminar en un plazo no menor a los 10 días ni mayor a los 20 días.

Sin embargo, en contraposición a lo que dicta el Código Procesal Penal, en su artículo 352, el 23 de julio pasado el juez Corbeta fijó dicha audiencia recién para el 3 de setiembre, sobrepasando los 20 días permitidos, dijo la afectada a Radio 1000 AM.

En efecto, el letrado planteó una reposición, pero la respuesta del magistrado fue posponer aún más el proceso y la resolución final del caso.

“Estoy un año perdiendo de vuelta, a parte de los otros 5 años ya que tenía prohibición de salir del país, son 6 años de prohibición de salir del país como persona inocente”, lamentó la mujer.

Más detalles en el audio.

Esta web usa cookies.