El director paraguayo, por su parte, sostuvo que harán prevalecer la soberanía paraguaya sobre el derecho a usar la energía que corresponde a nuestro país.
De acuerdo a los informes, Paraguay contrató a técnicos japoneses, de Hitachi, para adaptar y preparar la conexión de la conexión inicial de la línea de 500 kV.
Según indican, los profesionales debían empezar a trabajar hoy con la guía del director técnico del ente por el lado paraguayo, Leopoldo Melo.
La denuncia señala que tanto Martin Goerling, director del lado argentino de la EBY, como el jefe técnico, Mauricio Cardinalli, impidieron el trabajo de los paraguayos y los japoneses que fueron contratados para poder hacer esta obra que será de beneficio para el Paraguay.
“Esta es una situación delicada, no podemos ceder”, expresó Duarte Frutos, en comunicación con la 730 AM. .
Asimismo el director técnico de la EBY, Leopoldo Melo, puntualizó que no cederá a la intención de los argentinos, que prevén retrasar por al menos dos o tres años los trabajos que Paraguay necesita hacer.
“Nosotros tenemos un cronograma que debemos cumplir. Esto fue aprobado por el Consejo de Administración. No hay ningún impedimento técnico para impedir los trabajo”, (sic), remarcó.
Finalmente lamentó que están en un contexto de mucha tensión, porque puede generarse una situación de violencia entre paraguayos y argentinos.
El hecho generó una manifestación de los funcionarios del Sindicato de Técnicos de Yacyretá.
Esta web usa cookies.